No obstante, tenía un mal presentimiento. Dí en el blanco con mis premoniciones y suposiciones. Acerté con el presagio.
Ahora mismo me encuentro en esa situación que he temido. La web www.racesimulations.com ha caído.
A pesar de que soy muy autosuficiente en temas emocionales y efectivo en mis predicciones personales (visiones), no puedo ocultar que esto me afecte. Sin la comunidad de Racesimulations, nunca, y lo digo bien alto, NUNCA habría sido posible realizar mi sueño dorado, el cual fue ser piloto (virtual o real) o personaje de videojuego.
A día de hoy, atesoro cinco años y ocho meses de experiencia como miembro de la página acumulando en buena medida algunos recuerdos privados imborrables. Mis memorias más antiguas acerca de mis andanzas por el sitio tienen su distorsión debido a la machacona y aburrida rutina de los tiempos pasados en 2007 y 2008, pero aguardo detalles de los que sí me acuerdo bien.
Voy a sumergirme en los recovecos más profundos de mis recuerdos ahora mismo. Dejaré translucir algunos de ellos… los que mejor salgan del hipocampo.
Esto va dedicado a vosotros.
Esta es mi historia.
Estoy orgulloso de haberla vivido.
Y me honra compartirla.
Restrospectiva. Finales del 2006.
No fue un comienzo de rosas. No es un comienzo de rosas. En aquél año, yo pasaba por momentos muy difíciles y mi vida personal era UNA PUTA MIERDA. Sufría de un fuerte bullying en la escuela, incomprensión familiar en casa, constantes depresiones (con diagnóstico clínico), falta de amigos, malentedimientos, aislamiento... poco bueno puedo sonsacar, porque lo malo se lo come casi todo, y es de lo primero que se me viene a la cabeza.
Si algo bueno puedo aprovechar, es que nunca se respetó mi dolor.
Una imagen vale más que mil palabras con respecto a la gran mayoría de las situaciones que azotaban mi vida de aquellos tiempos (y cuando las explicaba a varias personas con la vana esperanza de que me comprendieran).
Mi vida mejoraría un poco a partir del siguiente año. Al recibir el ordenador a comienzos de 2007, me centré en buscar durante los primeros 3 meses del año los primeros 386 pokemons a fin de crear emoticonos de todos ellos en MSN. Por aquellos tiempos era un chico sin perspectivas de nada. No tardé en aburrirme de hacer conversiones de imágenes para chat, así que aparqué la actividad anteriormente descrita y decidí buscar vía Google información sobre los pilotos de Fórmula 1 de los años 80. Senna me llamaba muchísimo la atención y decidí estudiar a fondo su época en McLaren y su accidente fatal en 1994. Al buscar vídeos en Youtube, encontré, sin quererlo, algunos vídeos sobre juegos de simulación de carreras.
Fue así como me percaté de la existencia de éste género videolúdico. Y tomé la iniciativa de matar mi tristeza y aburrimiento jugando alguno de ellos.
Con Google, se mostraron en mi bandeja de selección un total de cuatro juegos que satisfacían mi exploración:
─Grand Prix Legends;
─RFactor;
─Grand Prix 4;
─F1 Challenge 99-02;
Grand Prix Legends me gustó muchísimo a pesar de su dificultad. Esto sin contar que yo no tenía un volante. Me fascinaba la sensación de tener bajo decisión de mis comandos a un monoplaza de los años 60. De hecho, aprendí a diseñar texturas gracias al encuentro y manejo autodidacta de los programas pertinentes, conseguidos gracias a las aportaciones de GPLlinks, y realicé a mis personajes de F1 Hero en el (esto último por enero de 2008). Eso sí, con mucha sencillez: coches de un color concreto en relleno, sin patrocinadores, ni belleza estética de diseño ni nada.
Me aventuré a testear los otros tres; mi curiosidad no se apaga con facilidad; es una llama interminable que conforma un área donde soy niño toda mi vida. Descargando en Emule...
Rfactor no me gustó nada y lo descarté de inmediato; no se veían las manos del piloto en el volante.
Grand Prix 4 sufría de bugs. También expulsado de mis expectativas a la primera.
Con F1 Challenge recuerdo perfecto que al probarlo, corrí una mini-carrera de tres vueltas en el Gran Premio de Australia de 1999 con el Ferrari F399 de Michael Schumacher. Desde última posición, gané el evento con las dificultades estándar de novato. Esto me motivo a conectar simpatías y buen gusto para con el juego. Y desde luego, con su variedad de mods y sencillas trazadas en 3 dimensiones, lo sentí mucho más completo, encantador y estructurado que los otros tres simuladores.
Un poco cansado de hacer vueltas en el circuito de Hockenheim con el Minardi PS02, decidí buscar algunos accesorios para el videojuego del que me hice gamer a fin de ver ver si podía manipular el diseño y decorado de los autos, como realicé en Grand Prix Legends. En pocas palabras: dar con aplicaciones de edición y adentrarme en las imágenes y en el código a través de aprendizaje informal y empírico.
Fue así como encontré por azares y tejemanejes la página web www.racesimulations.com, en abril de 2007.
En un primer instante, el sitio para mí no me significó nada.
Tras un vistazo rápido, la web afincaba en su sección de descargas muchas temporadas de Fórmula 1 jugables (junto con una gran cantidad de accesorios, elementos y add-ons), entre ellos el de 1990, aunque éste sólo tenía terminados ocho equipos de diecinueve. Toque de atención a mi capacidad de análisis la excepcional calidad de modelaje y textura de esos monoplazas, lo que me empujó a descargar ése y los mods 1982, 1994 y 1988. Los disfruté con plenitud en pequeñas carreras árcade ─no compraría volante hasta 2008─. Gracias a esa retroalimentación de satisfacción en la tarea y aprendizaje que sí sentía productivo, quise saber más. Y para ello, descargué pequeñas tutoriales por el foro. Puesto a que Racesimulations y F1 Challenge 99-02 eran panacea para mis malestares psicológicos, me empecinaba en expresar de alguna manera mi gratitud hacia el sitio y hacer algo por el. El primer paso; registrarme en Racesimulations un 17 de abril del 2007 a las 16 horas, 45 minutos. Con ello, me harté de bajar material a través de la zona de descargas, y por asomos de junio me envalentoné a preguntar dudas sobre el juego, armado por supuesto, con el Google traductor. Mi inglés era tan penoso que me daba vergüenza postear en el foro; mis mensajes los enviaba por privado.
El trato que he recibido ha sido agradable. Agradable, de una manera terrible, en el sentido más tierno de la palabra. Me sentía conmocionado por el trato, apoyo estima y cariño que me brindaban los chicos de Racesimulations, a pesar de mi sangrante ortografía y gramática inglesa. Mis experiencias de pequeño me hicieron una persona recluida y solitaria a la par que desarrollé una marcada misantropía. Por aquella época yo no sabía ni creía en ese sentimiento al que llamaban cariño. Menos en el amor. No creía ni confiaba en nadie. Absolutamente en nadie.
Quizá denotes un tono victimista y me taches como tal… Bueno... yo tenía 13 años... mis capacidades comunicativas verbales eran paupérrimas. No tenía cultura. No está de más decir que no he sido educado de una manera en la que pueda afrontar con dignidad las adversidades ─con lo que me busqué la vida con temas como este a partir de los 15 años mediante autoeducación─. Como contestación a si soy considerado victimista por parte del lector, me remito al cartel de arriba, haciéndolo más por mi yo de 13-14 años que por mí yo actual.
Incapaz de reconocer mis imperfecciones y aciertos por aquellos días, sólo me limitaba buscar un lugar donde anide felicidad en la que yo pueda descansar y tomar inspiración y respiro. El cariño de unas simples palabras comprensivas por chat por parte de amigos cibernautas para mí fue tan natural y acogedor que decidí colaborar en serio para el foro por voluntad propia. Sería mi gesto de agradecimiento a modo de deuda, una deuda que crecería de forma incesante.
Sentía que debía algo a Racesimulations y su creciente comunidad de usuarios. A mi moral le atañe.
Con el Google traductor a disposición de mis necesidades comunicativas, decidí postear por primera vez en un 20 de junio del 2007. Preguntaba por un mod de F1 1982 mejor trabajado. No lo había por el sitio. ¡Y menudo inglés más esperpéntico el mío! ¡TERRIBLE!
Mi punto de inflexión se produciría por estas fechas. Empecé a dejar Grand Prix Legends y entretenerme con F1 Challenge a falta de amigos con los que deseaba tener compañía, y a la vez odiaba estar.
Llegó julio. Genial las vacaciones para mí. La época del bullying masivo en las escuelas terminaría para siempre (dejé de sufrir acoso escolar a partir de aquí). Había descubierto vídeos de F1 Hero en youtube. ¡F1 Hero! ¡Sí, el juego que yo jugaba entre 2002 y 2005 para suplir exactamente las mismas necesidades, incluyendo las escrituras de historias! Su autor era Juanryosuke. Le pregunté dónde obtuvo el juego; él me pasó un emulador y el rom directamente.
Jugaba al juego original de NES con cierta frecuencia, pero nada tenía que ver jugarlo con teclado que con un volante. No me gustó nada jugar F1 Hero sin volante. Y sentía más entretenido F1 Challenge 99-02. En cuanto a Racesimulations, seguía encantadísimo tanto con la página como con sus usuarios: Pasaba horas en el foro y fue cuestión de tiempo el empezar a adquirir hábitos nocturnos, echándome a dormir a las 2 o 3 de la madrugada durante muchos días. Aunque mi amistad con los chicos no sería la única causa de mis marcadas ojeras noche.
Empecé a estrechar lazos con mis primeras amistades: F1 Freek, Bmcm3, Crashking, Schumacher180... éste último sería mi mejor amigo. No tardé en tener agregado en mi Messenger a más contactos extranjeros que españoles, por lo que pude entrenar muy bien mi pobre inglés, perdiendo con paulatinidad mi sentido del ridículo y las coerciones de ello.
Por otro lado, comencé a ponerme al corriente de todos los aspectos del juego que estuvieran mi alcance: Mods, hacks básicos, texturas, programas de edición, reglas del foro, permisos, aplicaciones, etc.
En una tarde de verano, yo realizaba pruebas en el circuito de Mont-Tremblant (me llenaba de pasión atravesar esa primera curva). Buscaba conocer la pista e incluirla en el mod de CREW F1 Seven 1975. Por aquella época, ya sabía añadir pilotos, equipos y pistas, además de editar texturas básicas no comprimidas.
Rubén veía todo eso esa misma tarde. A las 20:00 dejó mi casa, no sin antes soltarme una pregunta:
«¿Me creas a mí? ¿Me creas en el juego?»
Gracias a esas dos interrogantes, se me han dibujado por si solo un coglomerado de ideas que me fascinaron. Entre todas... me dieron a entender que podría crear mi propio videojuego de carreras conmigo mismo como personaje principal y protagonista. Competir con mi propio coche contra mi primo. Y contra mis personajes por todos los circuitos de todo el mundo, viviendo grandes batallas, épicas victorias y profundas derrotas. Es... el sueño de mi infancia: ser piloto y/o personaje de videojuego... y vivirlo.
En un todo, se me bosquejó en la testa la descabellada idea de crear F1 Hero para F1 Challenge. Si podía editar texturas para tener a otros pilotos de la temporada 1990 o 1982... ¿por qué no crear texturas sobre mis propios personajes y editar modelos de autos para conseguir los míos propios?
Con todo esto, visualicé de manera muy efímera la ínfima posibilidad de cumplir mi sueño dorado en realidad. Y determiné que ya no hay un 0% de probabilidades de conquistar esta aspiración. El juego sería privado y personal, puesto que utilizaría materiales de otros autores y no quería que nadie lo tuviera más que yo. Es algo muy íntimo y profundo para mí. Señalo que este punto de partida hizo que mis actos en Racesimulations variaran de rumbo. Y que abandonase Grand Prix Legends.
Consumado y afanado, me dediqué a limpiar mis zapatos por primera vez en el mundo del hacking, edición y modelaje. ¡A aleccionarme se ha dicho! No sabía inglés, no tenía tutoriales… nada. Pero amo lo que hago… y ese impulso era más que suficiente para adquirir aprendizaje informal de una manera fluida, sin planificaciones ni esquemáticas. Sin saberlo, cultivaría sin descanso el flujo psicológico, pues balanceaba mi aprendizaje con mis tareas. Y ver poco a poco la realización de pequeños fragmentos de mis deseos me llenaron en demasía.
Todo naturalidad pura y dura.
A pesar que disfrutaba de mis actividades, no tenía hábitos sanos y mi vida seguía siendo un reverendo desastre en tópicos sociales, psicológicos, emocionales, paternales y demás. Sufría mucho en silencio y todo en mi vida personal eran bretes, lo que me hacía cada vez más hirsuto. De entrada en el otoño, me había reconvertido en un chico noctámbulo con un estilo de vida similar al de un hikikomori. Dormía entre 3 y 5 horas diarias, atareado para F1 Hero entre 10 y 16 horas por día. Tomaba paracetamols. Tenía problemas de aseo. Me negaba en rotundo a salir de casa ─incluso en fiestas de fin de año─ y descansaba sólo cuando lo creía absolutamente necesario (cuando no podía conmigo). Y me importaba una mierda que hubiese clase. Lo primero es lo primero y no quería coerciones.
De entrada a octubre de 2007, ya tendría gran parte de la base para jugar F1 Hero y con el fin de mejorar, creé por entretenimiento múltiples mods privados (1970, 1973, 1976, 1979, 1982, 1985, 1988, 1991, 1994, 1997, 2000, 2003 y 2006). Bullían mis pequeños favores altruistas a la comunidad de Racesimulations, tales como modificación de texturas para diversos mods de otros autores, ayuda a nuevos usuarios, posteo de circuitos nuevos, envío de enlaces a webs de posible ayuda para modders, iconos, etc. Todo esto consecuencia de las muestras de cariño, los permisos que me han otorgado para usar su material, y la depositación de confianzas en mi persona. Aunque... con un poco de vergüenza: lástima que varias de mis primeras elaboraciones acabaran en caterva.
En noviembre de 2007 decidí crear mi primer auto de F1 para compartir con los miembros de Racesimulations: Un Life L190. ¿Porqué un coche de 1990? Porque me basaría en ese mod para crear F1 Hero. Y porque el historial que marcó en Fórmula 1 la escudería Life me llamaba muchísimo la atención. Con la meta de realizar mi primer chasis, me basé en un Larrousse LC90, modelo de F1 elaborado para F1C por Prairie, Psycotronic, Cherry, entre otros miembros.
En un principio no me sentía muy confiado, puesto que para crear el primer coche de F1 Hero tuve que realizar 104 intentos en casi un mes. No obstante, mi afanación superaba la frustración, y no me dejaba llevar por la laxitud. Conseguí diseñar el coche como yo quería verlo casi un mes después. Sobre el Life: tras tres días intensos, finalicé la textura del L190 y los cascos de Bruno Giacomelli y Gary Brabham. Me remoloneaba con mis trabajos, a pesar que la calidad de los mismos se ubicaba muy lejos de los diseños profesionales del staff. Yo me sentía muy realizado después de todo. Tocaba modificar el modelo LC90 (base para el coche de Life).
Antes de cumplir cometido, recibí un mensaje privado de Yasuo (un japonés de 41 años y uno de mis mejores amigos). Éste me ofrecería ayuda y se haría miembro del staff de modders del mod “1990 Formula One Season”.
En un todo, se resume que pasé mi material al compañero nipón, y él hizo el resto. Publicó el coche a nombre de ambos por verano del 2008.
Me aventuraría más adelante con el Coloni-Ford, basándome en el modelo M190 de la escudería Minardi, aunque fue un desastre.
A partir de hacer entrega de mi contenido en respecto al Life L190, me dedicaría por completo a F1 Hero y sus nociones de funcionamiento. El resto de 2007 y todo 2008 fueron a grosso modo así: Realicé incontables modificaciones y mejoras, aunque se me acumulaban una plétora de archivos y códigos basura. Me costaba ponderar. En consonancia, el juego sufría de problemas variados, que poco a poco varios se solucionarían sobre la marcha a medida que mejoraba en mis prácticas, cada vez más premurosas, pero sin abandonar el prístino encanto que encapaba de sustancia mis trabajos.
Unas cosas más: decidí crear los mods de 1986 y 1987 para F1 Challenge; deseaba comprobarme si estaba a la altura. Los mini-mods resultaron ser un completo fracaso y necesitaba de prácticas y tareas repercusoras.
En la otra cara de la moneda, mi salud empeoraba. Debido a que no me cuidaba para nada (poco aseo, hábitos nocturnos, incorrecto cumplimiento de la toma de medicamentos, depravación del sueño, anemia, falta de cariño, comprensión y amistades, insuficiencia renal y un largo etc.), empecé a enfermar de gravedad y más temprano que tarde, pillé una nueva enfermedad física conocida como Herpes Zoster. Yo no cejaba en mi empeño con respecto a mis ideales, puesto que no valía la pena continuar mi vida personal en un futuro social que no merece lo más mínimo la pena de vivirse. No tenía nada que perder y no veía nada externo a F1 Hero por lo que me valiera la pena luchar. Lo básico para mí en aquellos días era crear el juego, vivir ese sueño al menos una vez (aunque fuese por unos instantes) y perecer en paz cuando llegase la primavera del año que viene (mis doctoras me dijeron que a mi riñón le quedaba como máximo un año de vida).
Por aquellos años carecía de personalidad. De entusiasmo. De cultura. De conocimiento. De amor. De resiliencia. La psicología positiva no existía en mi diccionario. Nunca fui una persona fuerte. Lo que me impulsaba a seguir adelante era mi odio… y el anhelo de ser feliz en mi vida sin que nadie me molestase ni interfiriese. El deseo de chapar la boca a todos esos los que me hundieron. A esto se le uniría mi creencia de que vivir feliz de lo que realmente quieres es la mejor venganza contra aquellos que te intentaron hacer mierda.
Las recolecciones empíricas de mis trabajos con los mini-mods y los mods 1986CL y 1987CL fueron rescatables: la experiencia pragmática me sería de utilidad para emplear en F1 Hero. Aparte de esto, colabore con un grupo de usuarios en el mod de F1 de 1968, pero solo para crear fondos de pantalla. Esta pequeña amalgama sería una valiosa experiencia autodidacta, como con todas las que llevo desde junio 2007 en relación a mi aprendizaje videojueguil.
A mediados de 2008, aplicaría sin errores mis primeros hacks que empezarían a marcar en el juego sus diferencias de compatibilidad. F1 Hero empezaría a ser de este modo un juego independiente, basado en F1 Challenge 99-02. Desde entonces, lo consideré como mío.
En julio del mismo año me propuse construir mis propios SeasonData (mods completos). Creé los carsets de las temporadas 1984, 1985, 1986 y 1987 de Fórmula 1, siempre con base, claro está. Todo esto me seria de gran ayuda para ejercitar. La temporada 1984 para F1C no me saldría bien (aunque la acabé por finales de 2008), el de 1985 lo abandoné y el de 1986 se encargaría de su realización Schumacher180 (aunque si realicé mi versión 0.9), por lo que me quedé sólo con el mod de 1987.
¡Sorpresa para mí! Este mod me salía bastante bien a lo largo de su desarrollo… ¡hasta tal punto de que carecía de bugs importantes y era perfectamente jugable en 30 fps (frames per second) con máxima calidad gráfica! Eso me animó muchísimo y tuve la posterior ocurrencia de pasar a limpio mi propio juego. Con esto, algunas fallas de carácter irremisible eran solucionadas.
Una cosa más, encontré el videojuego F1H 1 para Nintendo Enternayment System. Yo había jugado al F1H 2 y siempre he pensado que solo existía un juego de esta clase… pero descubrí que no y vi con mis ojos en el nuevo juego de NES a nuevos pilotos. Fácil es deducir que tras pasarme el videojuego al 100%, encontré la lógica idea de bocetar y preparar en modelo y diseño a los pilotos que no tenía en mi F1 Hero, con su respectivo color de coche y equipo cada uno de ellos. Añadiría nuevas pistas de carreras y daría comienzo a realizar mis primeros trabajos en trazados para la comunidad, viendo estos la luz dos años después. Ahora mi juego se componía de unos treinta y dos circuitos y veinte pilotos.
Tras mucho esfuerzo, a mediados de verano construiría los modelos básicos de Superén y Superán gracias en parte a Yasuo y un usuario que me ofreció su apoyo en temas de eliminar ciertos códigos, indispensable para el éxito de la creación de mis dos personajes, nacidos allá por el año 1999.
A finales de diciembre publiqué una beta de F1 1987 y recibió altas puntuaciones debido a la edad de su autor: quince. Sin contarme a mí, el creador de mods más joven es Carlos Frau con 18. Esto infundía sus regocijos satisfactorios… pero el tiempo corre en mi contra; me iban a operar en febrero y mi situación en mi vida personal era la siguiente:
- No tenía vida social.
- No tenía amigos.
- Carecía de apoyo emocional.
- No me sentía comprendido ni querido: mi sueño era pateado por mis padres y profesores. Y yo con esperanza baldía, contaba y contaba para buscar alguien que me entendiese.
- No tenía capacidad de amar ni de sentir amor. Las circunstancias de la vida me hicieron una persona hosca y evasiva contra las situaciones sociales.
- Desesperado por buscar reconocimiento de los demás en forma de autoestima, amor y cariño.
- Desesperación por buscar alguien en quién apoyarme. Tener una figura en donde sentirme escuchado.
- No recibía cariño de nadie. O al menos yo no lo percibía.
- Fui víctima de bullying y eso ha dejado una profunda marca de rencor e inquina.
- Sensación de soledad forzada y desprecio.
- Desesperanzado de vivir.
- Sufría de depresión clínica.
- Desmotivación.
- Aquejado de una grave enfermedad renal crónica a pequeños pasos de transformarse en terminal.
Todo lo sufría en silencio. Y mi única esperanza ante ese desamparo total era...
...luchar solo.
El año 2009 abre sus puertas. Y me iban a operar por febrero. Yo no tenía la intención de dejarme operar y asumí el segundo mes del año como mi mes de sentencia. El mes en que dejaría de vivir.
Mi intención...
...es clara:
¡¡¡O LUCHO PARA SER FELIZ LOS ÚLTIMOS DÍAS DE MI VIDA O MUERO EN EL INTENTO!!!
Planeaba un suicidio en caso de fracaso irremisible. Es decir, si no creaba F1 Hero antes de que me operen. Eso y otros impulsos peliagudamente macabros.
Enero de 2009... no hacía nada en el foro. Estaba dedicado a mi juego. No presentaba actividad en Racesimulations. Toda mi concentración estaba puesta en jugar F1 Hero con las funciones completas y sin errores. Jugarlo antes de perecer.
Ya en febrero de 2009...
Fracasé al crear el juego. Fracasé.
Sí, fracasé.
Y me rendí.
No me eché a llorar. Estaba tan enfermo de cuerpo que ni podía. No me quedaban lágrimas. No me hacían falta pañuelos.
Pero... quería creer de alguna manera que puede que aún no esté todo perdido.
Con un mínimo. Mínimo, mínimo, mínimo, mínimo de ilusión (lo único que no había perdido en mí), buscaba encontrar los errores. No me acuerdo cómo ni porqué, pero di con ellos. Y el día 8 de febrero, ya el juego era funcionable en capacidades de simulación básica. Decidí ahorrar fuerzas para realizar mi primera carrera el día siguiente.
...mientras tenga en visión de fuego negro un qué quiero hacer, soportaré todos y cada uno de los cómo se te impedirá hacerlo.
El acontecimiento de carrera, mis acciones, reacciones y pasiones durante esas 2 horas de evento y los sentimientos posteriores a mi primera partida a cuatro días antes de la operación renal, me los reservo para mí... esos sentimientos fueron la semilla que dio origen a la raíz de un estado de ánimo y psicología positiva que me permitieron recuperarme con una rapidez inusitada, tanto de manera física por el cuidado de mis doctores y enfermeras, como por el deseo de querer vivir una vida con un ¿posible sueño hecho realidad? tras el camino que he tenido que recorrer. Pasé de estar roto física, mental y emocionalmente, a ser una persona con una felicidad propia y estable... y también fueron esos vivos sentimientos los que me hicieron entrar en razón para dejarme operar y volver a vivir, así como buscar en lo poco que queda de mis partículas de polvo de personalidad, una razón para existir. Y todavía no había experimentado nada de cómo iba a “transformaccionarse” esa felicidad...
Mi vida toco fondo... pero aquí sigo.
Testigo de mi propia superación... ese sería mi abrigo contra futuras situaciones adversas en las que me encuentre completamente solo. Una creencia se fortalece cuanto de mejor manera se haya solucionado un problema.
Y en lo que a solventar convulsiones internas y circundantes respecta, el caso vital de crear F1 Hero es insuperable.
Me recuperé por mayo. Regresé a Racesimulations. En ese mes me dediqué a ultimar los detalles de los mods F1 1986 y F1 1987. La calificación de los usuarios en un promedio ha sido satisfactoria. Ahora tengo libre albedrío y conocimientos suficientes para acabar con lo que empecé. Poco a poco abandoné el uso del Google traductor, ya que había aprendido mucho inglés con mis compañeros.
Junio. F1 Hero se encuentra en su versión 5.0... había recibido cuatro mejoras masivas a lo largo de todo su desarrollo. Y el juego esa bastante independiente por si solo. Muchos mods de F1 Challenge 99-02 eran ya incompatibles con mi creación. El juego crecería vertiginosamente en sus funciones y capacidades.
A partir del 8 de julio de 2009 hice realidad mi sueño dorado de la infancia al crear un juego en el que yo era personaje... y protagonista de la historia del mismo. Fue cuando me realicé de ello. Estaba dispuesto a vivir mi sueño con máxima satisfacción... escribir una historia... mi historia... y por otro lado, vivir mi propia vida sin estar recluido en casa. Para mantener todo esto, sólo me queda independizarme, aunque queda aún larga senda por recorrer. Además, empecé a vivir una vida feliz y a autoeducarme, por lo que procuré gran parte de mi tiempo a estas actividades y todo lo que conlleva. Llegó la hora de tener una vida mucho más saludable, a quitarme el nocivo hábito de la nocturnidad constante para volver a ser diurno, a dormir bien para procurar un buen estado de salud y ánimo, a tomar como bien es debido mi medicación, a cultivar mi capacidad de aprecio y fuerza de voluntad que adormecía sin reconocimiento en mis venas... y en un todo, a conocerme a mí mismo a través de la autoaceptación, la autogestión y el autoconocimiento, en base a mis experiencias e investigación teórica. Antes de vivir, aprendí a prevenir.
Y todo. Todo, todo, todo, todo todo... me enseñó. Y me hizo ser quien soy ahora. Y todo lo que seré, siempre que sea yo artífice de mi camino elegido.
La experiencia de convertir un sueño en realidad me enseñó a no depender emocionalmente de nadie para mi ocio ni mis necesidades afectivas. Y también me enseñó a vivir como yo quería... y a saber cómo volver a ese estado de felicidad si las cosas se ponían muy difíciles.
Fue el comienzo de un nuevo modo de vivir. De un cambio. De una personalidad. De mi vida.
Me borraron la sonrisa, me despojaron de todo, me mutilaron la personalidad, me alienaron... pero jamás perdí el 100% de mi ilusión. Y poco a poco, empezaría a recuperar todo aquello que había perdido. Y obtendría lo buscado con naturalidad en una calidad muy superior. Todo me volvió. Mi vida volvió a fluir una vez esta se volvió normal.
Desde 2009 a 2012, he creado varios parches y mejoras de circuitos para la comunidad. Ayudé a muchos usuarios. Elaboré dos tesis (y estoy en una tercera). Aprendí a modelar sin ayudas. A modificar circuitos. A realizar algoritmos estadísticos… y un sinfín de cosas más que aumentaron la calidad de F1 Hero en un todo. Estos son mis humildes talentos. Mis ayudas y aportaciones a Racesimulations durante ese período se transformaron en regalos que me hicieron algunos chicos, tales como los que Yasuo me dio los catorces de febrero de 2010 y 2011. El circuito Estoril 14KM que Jalnervion me elaboró el 29 de noviembre de 2012. El circuito de Brno49 que tanto Birkuc como yo arreglamos fallos. La pista de Fuji por Valpaso75, las ayudas prestadas y donadas por miembros como Georgibg, SamAlex, DavidMarques, GGS, Cassar, entre muchos otros. En cuanto a F1 Hero, ha pasado de ser un mod a una saga, mis personajes empiezan a cobrar profundidad y quizá en un futuro escriba mis propias historias.
Sin embargo, a partir de 2011 empezó el deceso de Racesimulations. Su administrador empezó a descuidar su web y cedió su puesto a Raulongo. En 2012, Racesimulations sufría consecutivamente de ataques spam y Schumacher180 era el único moderador que se pasaba por el sitio con frecuencia (Georgibg y otro usuario más se hicieron moderadores debido a la falta de actividad de los mismos). Muchas descargas dejaron de funcionar, no se subieron más fotos al sitio...
El adiós de la comunidad de F1C en Racesimcentral...
La caída de Megaupload, perdiéndose así muchos circuitos en la web de descargas del amigo francés Wookey...
Racesimulations era la única que seguía en pie. Pero nada dura para siempre. El 19 de diciembre del 2012 la hoz pareció atravesar el cuello.
Seis días después, recibí un montón de regalos. Me encantaron, pero... veía venir lo que iba a ocurrir y los porqués de tan variados presentes. La web sin recuperarse (ya sufrió una caída en noviembre, un mes después de aprobarse mis dos tesis [1] [2]), mucha actividad en el grupo privado de Facebook RBFG (Racesimulations Best Friends Group).
...y efectivamente, ocurrió lo inexorable. La hoz sí atravesó el cuello.
Ahora todos nos encontramos haciendo mudanza. Mi nueva casa se encuentra en: http://piftaf1c.atw.hu, que nada tiene que ver con lo que alguna vez fue una comunidad de usuarios compuesta por más de 400.000 personas. Me tiene decepcionado, pero confío en Pifta. Cierto que mi hogar es el mundo, pero los recuerdos son mi musa. Los amigos se van, pero los momentos se quedan. Yo, tanto a Racesimulations como a la comunidad les he cogido mucho cariño.
Racesimulatons (ahora Race4sim), Un-Official F1C page, RBFG y la web de Wookey conforman una zona en la que momentáneamente puedo caer en descanso y reponer fuerzas.
El cariño es fuerte. Y por ello mismo varias veces con gusto me he tomado de editar una y otra vez los créditos de mi juego, de cada mod, de toda la saga. En dichos créditos tengo puestos el nombre de todos y cada uno de los usuarios que me ayudaron indirectamente a cumplir mi sueño de la infancia, formando por contado un total de 584 nicknames. Uno de ellos creó el equipo SRPC en F1 Hero (Pepsiman89), cuyo usuario que pensó el nick se convertiría en un personaje destacado de la historia del juego (Félix Charland), y que volverá a reaparecer por sus fueros en 2014 como jefe de un equipo oficial.
Sé que durante la mudanza, voy a perder a varios de estos contactos… como en Racesimcentral con AndreLotterer, BigFelix, MeSlayer10 y muchos más. A todos ellos los recordaré siempre. Y espero mantenerme en contacto esporádico con ellos en el nuevo sitio o de manera sorpresiva.
Gracias por todo. Habéis formado una parte importante en mi historia. Mi vida. Estoy orgulloso de la vida que he vivido... y estoy orgulloso de estar aquí. De ninguna manera me avergüenzo de mis actos; de mi pasado, ni de no haber tocado ciertos temas de apariencia relevante para la sociedad.
Viendo la vida que tengo ahora, puedo decir con total gratitud que no me arrepiento de nada, sean momentos fáciles o momentos difíciles.
Año nuevo. Vida nueva. Hogar nuevo. Comunidad nueva. Toca seguir puliendo mi espada de los sueños.
De profundis clamavi.
-Cristianluisceluix-

